GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Campeonato de Parejas

El maratón arranca en el Labrit

Irujo y Goñi III, favoritos ante Olaizola I y un Patxi Ruiz que se reencuentra con la alta competición.

p039_f02_ona.jpg

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

El Campeonato de Parejas de 2009 arrancará hoy en el Labrit de Iruñea (18.00, Telecinco) con un partido que promete dureza y espectáculo a partes iguales. Asier Olaizola y Patxi Ruiz, por parte de Asegarce, y Juan Martínez de Irujo y Fernando Goñi, representando a Aspe, disputarán el primer partido de una liguilla previa que se alargará hasta el próximo 22 o 23 de febrero. Un largo peregrinar en el que un buen comienzo será la clave para no pasar apuros en las jornadas finales.

El partido estará marcado por el trabajo de un Irujo que se encuentra en un estado de forma impresionante. Sus últimas demostraciones tanto en el Cuatro y Medio como en todo el frontón, hacen que su pareja salga como favorita en casi cualquier partido. La ayuda en la zaga de un seguro como Fernando Goñi parece el complemento ideal para reeditar una txapela que ya se calaron juntos hace cuatro años. Deberán demostrarlo con hechos a partir de hoy.

Más dudas ofrece la dupla de Asegarce, en la que el estado de Patxi Ruiz será la gran incógnita. Aunque el propio protagonista haya afirmado que en los últimos entrenamientos se ha encontrado muy bien, habrá que ver la factura que han pasado los meses de dolor y sufrimiento que le ha deparado su tediosa hernia. En la delantera, un Asier Olaizola que atraviesa por un buen momento ganando los dos últimos partidos disputados, intentará cargar el juego sobre Goñi III para aprovechar mejor las oportunidades que le vayan llegando.

Aritz Lasa, en breve, con Aspe

Por otro lado, el delantero urretxuarra Aritz Lasa ya ha firmado un contrato para los tres próximos años con Aspe. Aunque su relación contractual con Frontis no expiraba hasta abril, un acuerdo entre ambas promotoras posibilitará que el pelotari guipuzcoano debute en breve con la camiseta de Aspe.

«Es el mejor regalo que me podía dar el 2009. Para mí empezar con Aspe es como si se cumpliera un sueño. Después de mi paso por Frontis, es un nuevo paso en mi vida profesional. En definitiva, es otro punto de vista y también mayor la responsabilidad. Soy consciente de que todos los inicios son complicados. Ahora sólo quiero situarme e ir paso a paso», declaró en la página web de Aspe.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo