GARA > Idatzia > Kultura

Diez grupos de notable tirón en la nueva edición del Hatortxu Rock

En diciembre de 1999 se organizó el primer Hatortxu Rock, festival nacido para reivindicar el respeto a los derechos de los represaliados políticos vascos, además de recordarles en fechas tan singulares. Desde ese instante, la cita con Hatortxu Rock no ha faltado ningún año, incluso a pesar de las numerosas trabas impuestas por algunos ayuntamientos dispuestos a no dar los permisos necesarios. Con todo, y un año más, todos a Berrioplano el próximo 10 de enero.


Las ayudas del Gobierno de Lakua destinadas a la música en 2009 no alcanzan los 500.000 euros

El Gobierno de Lakua repartirá este año 499.000 euros entre los músicos de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. Cabe recordar que la partida destinada para el proyecto de Kepa Junkera sobrepasó los 700.000 euros.




Isabelle Huppert presidirá el jurado de la Palma de Oro del Festival de Cannes

La actriz francesa Isabelle Huppert, vieja conocida del certamen, encabezará el jurado del 62 Festival de Cine de Cannes que se encargará de decidir quién se llevará la Palma de Oro de esta edición.



La historia tras la canción de Navidad más famosa en todo el mundo

Cada país tiene sus propias tradiciones y su propio catálogo de canciones navideñas que se transmiten de generación en generación. Sólo algunos temas, gracias al poder de Hollywood y de la industria discográfica, han conseguido ser famosas por igual en casi cualquier rincón del globo. Una encuesta realizada sobre las canciones de Navidad más conocidas ha descubierto cual es el villancico más famoso de todo el mundo.

Igo