GARA > Idatzia > Euskal Herria

BelNature, ligada a un ex edil de UPN, funciona sin licencia de apertura desde el año 2003

La empresa BelNature, ubicada en el Valle de Ollo y ligada a un ex concejal de UPN en el Ayuntamiento de Iruñea, viene funcionando de forma ilegal desde el año 2003, ya que carece de licencia de apertura.




La Policía triplica sus efectivos para evitar un atentado de ETA en Madrid

El Ministerio del Interior español ha decidido «blindar» Madrid ante la sospecha de que ETA pueda llevar a cabo un atentado en esta ciudad, y ha llegado a triplicar el número de policías dedicados a instalar «controles antiterroristas». Para ello, la Policía española ha tenido que trasladar a agentes desde otras ciudades del Estado. El último atentado de la organización armada en Madrid se produjo hace justo dos semanas, en el centro financiero de la villa.

La Coordinadora anti-Coke no celebrará el 1 de marzo la consulta popular en Muskiz

Tras la advertencia de Lakua de que iba a impedir la celebración el 1 de marzo de una consulta sobre la planta de coque, la Coordinadora ha decidido no efectuarla esa jornada y anuncia una «iniciativa novedosa».




Ekonomia krisia nagusi Tolosako inauterietan

Eguneroko arazoak ahaztu eta ondo pasatzeko pentsatutako jaiak badira ere, egungo ekonomia krisia izan zen atzo Tolosako protagonista. Gai hori bera hartuta, Tolosa finantza zentro bihurtu zuten «Apatta Street» karrozako kideek. GARA beraiekin egon zen inauteri aurreko asteetan, eta atzo bertan ere bai, prestaketa lanak gertuagotik ezagutu eta emaitza ikusteko.



Igo