GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Aralar dice no reconocer ni liderazgos ni vanguardias, que tilda de «obsoletas»

GARA |

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, censuró ayer, un día después de la celebración del Aberri Eguna, los mensajes que, a su entender, pretenden «arrogarse liderazgos y vanguardias» además de tildarlos de «obsoletos». En este sentido, aseguró que esta formación «no reconoce a ninguna fuerza política, y menos a una organización armada, liderazgos ni vanguardias».

En la nota de prensa emitida, después de analizar los mensajes trasladados por el resto de formaciones con motivo del Aberri Eguna, Aralar dice reafirmarse en su llamamiento al diálogo político.

«Desde las diferentes fuerzas y agentes políticos se da prioridad a los mensajes de cada uno, pero en este pueblo la necesidad de entendimiento mutuo es cada vez mayor», opinó el coordinador general de Aralar.

El dirigente navarro aboga por que la acción política y las propuestas se desarrollen e impulsen desde el debate político, por lo que sentencia que los liderazgos y las vanguardias «están totalmente superadas en una sociedad como la nuestra».

Zabaleta opina que Euskal Herria se enfrenta en estos momentos a nuevos retos, donde menciona, de manera especial, la conformación del próximo Gobierno de Gasteiz, del que afirma que «destila frentismo». Ante esta nueva situación, el partido liderado por Zabaleta apunta que tratará de llevar adelante, «por vías exclusivamente políticas, y respetando a las demás fuerzas políticas», ideas y propuestas de izquierda y abertzales, «con el trabajo y debate de todas la fuerzas políticas», apostilló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo