GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Obamaren erronka Iraken eta Afganistanen

AEBetako soldaduek hiriak utziz geroztiko atentatu larrienak Iraken

Ameriketako Estatu Batuetako soldaduek ekainaren 30ean Irakeko hiriak utzi zituztenetik jazotako atentatu larrienak izan ziren atzokoak. Gutxienez 42 hildako eta 80tik gora zauritu izan ziren Bagdad hiriburuan eta Tal Afar herrian. Duela gutxi Bagdadera eginiko bisitan, Joe Biden presidenteordeak indarkeria amaitu ezean, ez direla herrialdeaz arduratuko ohartarazi zuen. Irakeko Gobernuak igorritako datuen arabera, joan den hilabetean 437 hildako izan ziren


Bilbao BBK Live Festival

La luz y el color, compañeros de la tarde

Para quienes vivimos entre sirimiri, nieblas y nubes gordas es un placer inmenso ver el sol, el colorido de la gente y el buen rollete que se genera entre todos. De hecho, las primeras horas del Bilbao BBK Live quedan marcadas por el verde del paisaje, el sol, los trabajos de montaje de las tiendas de campaña y la música, de fondo.


OPERACIÓN JURÍDICO-POLICIAL EN LAPURDI Y NAFARROA BEHEREA

Los últimos detenidos denuncian la actitud de la Policía gala

Varios de los doce detenidos en la última operación policial que tuvo lugar entre los días 27 y 30 de junio en Ipar Euskal Herria relataron ayer en Baiona la agresividad de la actuación policial tanto en el momento de la detención como durante los interrogatorios. Askatasuna considera que la Policía gala «ha dado un nuevo paso y ha llegado a rozar la `muga' de la tortura física». El sábado una manifestación organizada por Segi denunciará la «ofensiva contra la juventud».



Igo