GARA > Idatzia > Kultura> Zinema

Mi hija es un genio

«Imagine»

 

p039_f01_46x136.jpg

M. I. |

Eddie Murphy es un actor cómico que ha perdido su posición privilegiada dentro de la industria de Hollywood, por lo que le toca vivir de rentas y mantenerse a flote gracias al grupo de fieles seguidores que todavía le queda. Con «Imagine» vuelve a intentar captar a un público más amplio, tirando del repertorio habitual de las comedias fantásticas coprotagonizadas por niños.

En este caso se trata de una niña prodigio, una precoz eminencia de las finanzas con apenas ocho años de edad. Como quiera que su padre no le presta la debida atención, éste permanece ignorante de su alto coeficiente mental y no se la toma en serio.

Padres despreocupados

Los guionistas Ed Solomon y Chris Matheson han querido hacer una velada crítica de la disfuncionalidad familiar, tanto en cuanto los padres cada vez se ocupan menos de la educación de sus hijos, que terminan siendo unos verdaderos desconocidos para ellos. El progenitor, acuciado por sus problemas profesionales, no tendrá otro remedio que beneficiarse finalmente del talento de la pequeña, haciendo caso de sus consejos e intuiciones. El hombre ocupado encuentra así una salida en las fantasías de su hija, las cuales representan la imaginación que a él le falta para progresar en su trabajo. «Imagine» es una comedia fantástica realizada por Karey Kirkpatrick, que antes había codirigido el largometraje de dibujos animados «Vecinos invasores». Incluye un homenaje a Denver y su equipo de baloncesto con los cameos de las estrellas de la NBA Allen Iverson y Carmelo Anthony.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo