GARA > Idatzia > Kultura

Eszenak

Erotismo y un análisis demoledor de la familia, en el Teatro Barakaldo


GARA | BARAKALDO

El erotismo, la sugerencia y la soledad se subirán hoy al escenario del Teatro Barakaldo. Será a las 20.00 horas cuando la compañía donostiarra Tanttaka Teatroa represente su última producción «Tatami», una obra del joven novelista Alberto Olmos. Ambientada en un vuelo entre Madrid y Tokio, «Tatami» presenta a una joven e ingenua licenciada en Filología Hispánica, Olga, que comparte conversación con Luis, un extraño compañero de asiento. El morbo, el vértigo y el romanticismo se entremezclan en una obra compuesta de fantasías sexuales, diálogos corrosivos, humor ácido, reflexiones y confidencias sugerentes y explícitas.

Respecto al autor, los responsables del teatro aseguran que Olmos «es uno de los talentos más destacados de la novela actual». Fue con «A bordo del naufragio» cuando arrancó su carrera. Después su estancia en Japón ha marcado parte de su creación, como queda claro en tres de sus obras, «Trenes hacia Tokio», «El talento de los demás» y «Tatami».

La adaptación del texto ha sido realizada por Kike Díaz de Rada, que la dirige junto Fernando Bernués. Sobre el escenario, Gorka Aginagalde y Naiara Arnedo.

Pinter, el sábado

Mañana será una obra escrita por Harold Pinter la que llene el escenario. «Regreso al hogar» figura, según señalan, entre lo más representativo de su extensa obra. En este caso, Pinter «aplica su demoledor análisis a la institución familiar, a las relaciones entre padres, hijos y hermanos».

Para la representación, visitará el Teatro Barakaldo una coproducción del Teatro Español y del Centre d'Arts Escèniques de Reus. La traducción de la obra lleva la firma de Eduardo Mendoza, mientras que la dirección corre a cargo de Ferrán Madico. El reparto, por último, lo componen Francesc Lucchetti, Tristán Ulloa, Ricardo Moya, Julián Ortega, Sergio Otegui y Aurea Márquez.

Ficha

Hoy: A las 20.00, Tanttaka con «Tatami». Dirección de Kike Díaz de Rada y Fernando Bernués, con un texto de Alberto Olmos.

Mañana: «Regreso al hogar» de Harold Pinter, con Teatro Español y Centre d'Arts escèniques de Reus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo