Kultura

Un susurro audiovisual sobre Gaza resonará a nivel mundial el próximo lunes

El «espeso silencio que se cierne sobre la interminable noche de Gaza» se romperá el lunes con las proyecciones del documental «To Shoot an Elephant». Coincidiendo con el primer aniversario del fin de la Operación Plomo Fundido, colectivos de todo el mundo mostrarán el incómodo testimonio del ataque israelí que han recogido Alberto Arce y Mohammad Rujailah.


Kultura

Las Juntas Generales piden la aportación de «recursos necesarios» para Zinemaldia

Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobaron ayer una resolución de apoyo a Zinemaldia como «el certamen cinematográfico de referencia» y pidieron a las instituciones que aporten «recursos necesarios».


Kultura

La Ley catalana del Cine continúa levantando ampollas

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, afirmó ayer que lo que los detractores del proyecto de Ley del Cine de Catalunya temen es que siente un «precedente» respecto a lo que pueda pasar con otras lenguas minoritarias.




Kultura

Santimamiñeko kobazuloak publikoari itxita jarraituko du

Santimamiñe koban azken hogei hilabeteetan egindako ikerketa, kontserbazio eta zabalkuntza lanen emaitzak aurkeztu zituen atzo Bizkaiko Foru Aldundiak. Koba ixteak alor guztietan ekarri duen onura azpimarratu eta atzera bueltarik ez dagoela gaineratu zuen.