GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

El más largo

Tele 5 maneja muy bien los tiempos propagandísticos, la sinergia entre unos programas y otros, y así estamos en la fase final de GH-11 que se ha convertido en el más largo en días de emisión de su historia, lo que ha permitido que muchos otros programas sustenten sus contenidos con lo que sucede en la casa de Guadalix de la Sierra y sus habitantes o ex-habitantes. Es más, en el día de la formación de la terna final para ganar los más de trescientos mil euros de premio, con bastante audiencia, sobreimpresionaban la noticia de la expulsión de Karmele Marchante de los previos para poder representar a TVE en ese engendro anacrónico llamado Eurovisión.

Hasta la propia presentadora de GH. Mercedes Milá expresó su apoyo a Karmele y repudió su expulsión de las candidaturas. Es decir a Tele 5 le va casi mejor este extraño acto de mirar los reglamentos, y de apretar en el cumplimiento de los requisitos más difíciles de mesurar en una simple mirada con el fin de acabar con el cachondeo de las candidaturas de este concurso televisivo que es una rémora del presente y un condicionante del futuro pero que nadie se atreve a cuestionar dentro del entramado de la UER. ¿Qué es la UER?

Pues en GH-11 se han acumulado circunstancias que nos colocan ante la evidencia siempre escondida de la «profesionalización» de los concursantes. En la gala del jueves salió expulsado un tipo que ha dado mucho juego, pero por todo lo malo: manipulación, cálculo, hasta fingimiento de una relación con otra concursante con la que formaron en las últimas semanas un bloque en el que se incluía a la madre de la susodicha. Y esa mujer, Sarai, es la única concursante de la historia de GH, en todas sus versiones, que nunca ha sido nominada. Es decir una persona capaz de bailar siempre al ritmo que le parecía más adecuado. El tal Gerardo tiene un currículum de colaboraciones en programas de televisión que le convierte en un prototipo. Ahora aguantará todo lo indecible para seguir en los platós que es su objetivo final. Lo van a tratar mal, pero va a seguir dando juego, que es lo que importa. Y tiene vídeo en YouTube de cantante. Un completo personaje de la televisión basura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo