Alertan en Davos de que la economía española «es un riesgo» para Europa

La situación económica del Estado español es una amenaza para la Eurozona, mayor que Grecia, y puede llevar al espacio de la moneda única al desastre. El autor de estas declaraciones no es otro que Nouriel Roubini, el analista estadounidense que predijo la crisis financiera. Las hizo ayer, en el contexto del Foro Económico Mundial de Davos, donde Nicolas Sarkozy expresó su apoyo a los planes de Barack Obama.


Crónica | ¿Refundar el capitalismo?

«Todavía nos quedan dos o tres años de crisis económica»

La transformación social debe partir no del modelo caduco y fracasado el capitalismo, sino de una acción colectiva alternativa. Es necesario. En el debate del martes, el secretario general de Cebek reconoció que hay crisis económica para dos o tres años más.


BBVA logra en 2009 el mayor negocio de su historia bancaria

Cada día que las oficinas de BBVA estuvieron abiertas en 2009 logró un beneficio neto de 21,3 millones, lo que suma 5.260 millones sin singulares en el año de la crisis económica. En realidad, el resultado fue mayor, porque BBVA apartó 6.572 millones para provisiones. El año pasado obtuvo el mejor negocio de su historia en cuanto al margen bruto y neto.




LABek Funverako borroka «eredugarriaren» amaiera «negargarria» kritikatu du

Enpresak 47 langile kaleratu ostean, abenduan hasitako greba mugagabearekin jarraitzea erabaki zuten langileek, «kaleratu oro enpresara itzuli arte». ELAk, ordea, «amore eman» duela adierazi du LABek.