CRÓNICA La salida a la crisis económica

Confebask mira a Madrid para lograr una mayor flexibilidad

Confebask trabaja en un escenario después de la crisis. exige más flexibilidad laboral. Le parece que la reforma propuesta por el Gobierno español debe profundizar en el modelo que, reforma tras reforma, ha fracasado. Tropezar sobre la misma piedra para llegar a un escenario donde obtenga más beneficios.


ELAk salatu du 51.562 langabek ez dutela batere dirurik jasotzen

Egoera ekonomikoari eta lan esparruari buruzko txostena aurkeztu zuen atzo ELAk, eta agertzen duenez, besteren artean, iaz langabe kopurua %36,6 igo zen Hego Euskal Herrian eta urte eta erdian langabezia bikoiztu egin da. Gainera, langabeen erdiak baino gehiagok ez du kotizaziopeko prestaziorik jasotzen eta %31k ez du inolako prestaziorik hartzen.




LAB advierte de que los servicios sanitarios públicos están amenazados

Afirma que la financiación insuficiente deriva en la pérdida de la calidad asistencial. LAB reivindicará en la negociación colectiva de Osakidetza y Osasunbidea mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores y recursos para garantizar un servicio público de calidad.




La UE presiona a Grecia para que suba el IVA y rebaje los salarios del sector público

Los socios europeos incrementan la presión sobre Grecia para que reduzca su déficit imponiendo medidas como un aumento del IVA o recortes salariales, que están enfureciendo a los ciudadanos griegos.