Kultura

El testimonio británico sobre la Guerra Carlista en Euskal Herria

Bajo el título de «Basque Sketches, ilustradores militares británicos en la primera Guerra Carlista», el Koldo Mitxelena de Donostia acoge una muestra compuesta por cerca de un centenar de documentos originales -acuarelas, litografías, narraciones- creados entre los años 1833-1840 por siete militares británicos venidos a luchar a Euskal Herria. Las imágenes muestran, en su mayoría, paisajes de Donostia y sus alrededores, así como escenas bélicas y cotidianas.


Kultura

El Briketenia, de Getaria, entra en la guía Michelín y sale el Grand Hôtel de Lohizune

No ha habido sorpresas como las del año pasado, aunque para el Grand Hôtel de Donibane Lohizune no habrá sido plato de buen gusto la retirada de su estrella Michelín. La guía ya está aquí.




Kultura

Bizkaiko bertsolari gazteentzat izango da martxoa, Igorretik hasi eta Bilboraino

Bertsolari Gazteen XVIII. BBK Sariketa bihar abiatuko da Igorren. Zazpi eskualde arituko dira lehian taldeka, adinaren arabera bi kategoriatan banatuta. Finala martxoaren 26an ospatuko da Bilbon.



Kultura

Kepa Junkera se acerca al jazz con su nuevo disco «Habana sessions»

Inquieto y prolífico, Kepa Junkera suma un nuevo proyecto a sus agitados vasos sanguíneos. En esta ocasión se trata de un encuentro del trikitilari vasco con el jazz latino visto desde Cuba, gracias a la colaboración del pianista Rolando Luna, músico emergente.