Herria Abian! llama a salir a la calle en defensa de los derechos laborales

Herria Abian! hizo un llamamiento ayer «a salir a la calle a defender nuestros derechos». En un contexto socioeconómico que empeora y ante la amenaza de recortes que benefician a banca y patronal «a costa de empeorar las condiciones de vida de la mayoría de la población», la iniciativa popular exigió capacidad de decidir y vías de participación y secundó movilizaciones como la de Sasoia en demanda de pensiones dignas.


La mayoría sindical exige la retirada de la renta de garantía de ingresos

Representantes de la mayoría sindical vasca exigieron al Gobierno de Patxi López que retire el decreto por el que se regula la Renta de Garantía de Ingresos, que sustituirá a la Renta Básica. En rueda de prensa, destacaron que «los más castigados por la crisis, saldrán peor».


Crónica | El ex director del FMI estuvo en Deusto

Camdessus compara la crisis con un mostruo de siete cabezas

El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el vasco Michel Camdessus, dijo que la crisis actual es como el mostruo mitológico de las siete cabezas: «o las cortabas todas o volvía a reproducirse».


Europar Batasunak uste du hartutako neurriekin Grezia «bide onean» doala

Europar Batasuneko Ekonomia eta Ogasun ministroek oniritzia eman zieten atzo Greziak bere defizit publikoa arintzeko hartu dituen neurriei, bide onean doala esanez. Greziako Gobernuak, bere aldetik, uste du nahikoak direla merkatuetako konfiantza berreskuratzeko.