Zinema

«El escritor»

A Roman Polanski no le gusta aparecer todos los días en la prensa por asuntos extracinematográficos que coartan su libertad creativa y la mejor manera que ha encontrado para responder a tan injusta situación es haciendo buen cine en forma de intrincado thriller de suspense, lo que le valió ganar con todo merecimiento el Oso de Plata en la Berlinale al Mejor Director.



Zinema

«Las viudas de los jueves»

Marcelo Piñeyro reúne uno de los mejores elencos del cine argentino para contar la historia de cuatro parejas que viven en una urbanización de lujo apartadas de las consecuencias sociales del «corralito» del 2001.



Zinema

«Ajami»

La finalista por Israel al Óscar de Mejor Película de Habla No Inglesa tuvo la mala suerte de competir con las realizaciones de Haneke, Audiard y Camapanella. Su estreno nos va a permitir medir sus verdaderas posibilidades, avaladas en cualquier caso por cinco premios de la Academia su país, además del Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en Cannes.


Zinema

«Querido John»

Melodrama romántico juvenil que en los EE.UU. ha sido un enorme taquillazo, como lo habían sido otras adaptaciones previas de las novelas rosas del escritor Nicholas Sparks, todas ellas igual de lacrimógenas.



Zinema

El anime japonés busca la tercera dimensión en su principal feria

La mayor feria del anime del mundo abrió ayer sus puertas en Tokio (Japón), rendida a la moda de las producciones en 3D, aunque los grandes nombres de la animación japonesa seguirán confiando en el estilo único con que han logrado conquistar al mundo.









Musika

«Eskuz lurrari» lotuta dakar Pello Ramirezek ametsezko lan berria

Iradokitzaile eta koloretsu, Pello Ramirez biolontxelo eta akordeoi jotzaile ordiziarrak bere aitari eskainitako «Eskuz lurrari» lan koloretsu eta irekia eman du argitara Elkar etxearekin.




Kultura

Artedrama Euskal Laborategia Aulestira itzuliko da bosgarrenez

Artedrama Euskal Laborategia arte eszenikoetan euskaraz lan egiten dutenen topagune bihurtuko da bosgarren urtez. Apirilaren 5etik 11ra bitartean, Aulestin bilduko dira aktore, zuzendari, antzerkigile eta antzerkizaleak. Irakasle lanetan Ander Lipus, Manex Fuchs, Gaitzerdi, Pierre Vissler eta Xabi Strubell arituko dira, eta gauero doako ikuskizunak eskainiko dira.


Kultura

El Grupo Noticias adquiere Herri Irratia a la Compañía de Jesús

La Compañía de Jesús-Provincia de Loyola ha traspasado la titularidad de sus emisoras Herri Irratia-Loyola Media al Grupo Noticias, que las integrará en su radio Onda Vasca. De momento la programación se mantendrá, «hasta que se avance a un modelo coordinado».






Non Zer

Non zer