Netanyahu descarta cambiar de política pese a las presiones de EEUU

Ni las presiones de EEUU ni su reciente visita a Washington han servido para hacer cambiar de opinión al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que ayer rechazó cualquier modificación de su política en relación a la judeización de Jerusalén antes de reunirse con los siete ministros que forman su gabinete de seguridad. Por otra parte, tanques israelíes volvieron a entrar ayer en Gaza tras un enfrentamiento en el que murieron dos palestinos y dos israelíes.



Obama desafía a los republicanos a acabar con la reforma sanitaria

Barack Obama recuperó el tono de campaña en su primera charla de la gira que le llevará por todo EEUU para explicar a la ciudadanía las ventajas de la reforma sanitaria que acaba de aprobar. Así, desafío a los republicanos a que sigan con su campaña contra el nuevo sistema a siete meses de las elecciones legislativas e ironizó sobre el hecho de que no ha llegado el fin del mundo pese a las amenazas de los representantes más conservadores.


KRONIKA Txile, lurrikaratik hilabetera

Lurrak dardar egiten ez duenean aregotzen da ikara

Lurrikara gertatu zenetik hilabetera, astinaldi gehiagoren beldurrez -horien indarra neurtzen ikasi dute, sismografo bizidunak balira bezala- bizi dira Concepcioneko bizilagunak. Lurrak dardara egiten ez duenean, tentsioak gora egiten du, lasaitasun horrek esanahi argia daukalako: beste erreplika bat.






Berlusconi teme a la abstención y a sus aliados del Norte en las regionales

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, puede verse afectado por un incremento de la abstención en las elecciones regionales, que podría castigar a su partido en beneficio de sus aliados de la Liga Norte, que ganan posiciones en la coalición gubernamental italiana.