PNV, PSE y PP unen sus votos para impedir cambios fiscales en Araba

PNV, PSE y PP ejercieron ayer de muro de contención frente a la iniciativa del resto de los grupos de las Juntas Generales de Araba, que reclamaban cambios en materia fiscal al objeto de garantizar las prestaciones sociales en este herrialde. El grupo juntero de la izquierda abertzale censuró que se haya «cortocircuitado» el debate, pero se felicitó porque la iniciativa demuestra «que algo se está moviendo».


Las empresas del Ibex elevan su beneficio en casi un 21% en los nueve primeros meses

La empresas del Ibex han obtenido en conjunto casi un 21% más de beneficio entre enero y setiembre de 2010 respecto al mismo periodo del año pasado. El beneficio global ronda los 37.000 millones de euros.




Osalan apunta a un nuevo caso de acoso laboral en el Ayuntamiento de Errenteria

Un libro elaborado por varios integrantes del «Observatorio Vasco sobre acoso moral en el trabajo» revela que los casos de acoso se dan, sobre todo, en administraciones locales, donde se tiende a apartar a funcionarios «incómodos». Un trabajador que tuvo durante años como jefe al actual alcalde de Errenteria denuncia haber sido acosado durante años.


Las multinacionales llevaron desgracia a Bolivia a cambio del lucro de unos pocos

El libro «Las multinacionales en Bolivia» confirma que el desembarco de compañías españolas y vascas en el país andino «sirvió para el lucro de unos pocos y la desgracia para muchísimos más».