GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

MASTERS KUTXA

Bengoetxea VI mide la progresión de Zubieta

El campeón manomanista de 2008 será un durísimo rival para un zaguero que debe seguir dando pasos.

p045_f01.jpg

Asier AIESTARAN

El mano a mano individual en toda la cancha es un coto privado en el que sólo los más capaces aciertan a desenvolverse con cierta dignidad. Por eso, es normal que la gente se ilusione cuando un pelotari joven muestra maneras para tan exigente modalidad. Aitor Zubieta es, sinduda, uno de ellos y, a sus 26 años, está en el mejor momento para comenzar a demostrar que puede ser uno de los llamados a colarse en las grandes eliminatorias del Individual.

El zaguero de Etxarri posee los dos ingredientes indispensables para ser un gran manomanista: un golpe descomunal con ambas manos y una más que aceptable defensa de aire. Pero hasta ahora le ha costado amoldarse a la modalidad, bien sea por distintos problemas físicos, por falta de concentración o por no cuidar lo suficiente otros detalles importantes como el saque, el resto o la finalización del tanto, asignaturas siempre complicadas para un zaguero.

Tras eliminar a un errático Sebas Gonzalez en la previa, Zubieta tiene hoy una prueba de fuego en la semifinal que le enfrentará a Bengoetxea VI en el Labrit (18.30, Nitro). Oinatz, campeón del Manomanista en 2008, se desenvuelve a la perfección en este tipo de partidos y querrá sacar todo lo que lleva dentro tras su precoz eliminación en el Cuatro y Medio. Aunque no esté al mismo nivel que lució el pasado verano, el delantero de Leitza partirá como claro favorito para el partido de hoy.

El ganador se medirá en la final del próximo sábado al pelotari que se imponga en la segunda semifinal que disputan mañana Juan Martínez de Irujo y Patxi Ruiz en el Astelena de Eibar. Esta competición nació en 2007 de la mano de BBK y hasta ahora los títulos se los han repartido Olaizola II (2007) y Martínez de Irujo (2008 y 2009).

ZORNOTZA

El del Labrit no será el único festival que se celebre hoy. El Amorebieta IV de Zornotza también abre sus puertas a partir de las 17.30 y en el estelar se enfrentarán Berasaluze VIII-Begino y Olaizola II-Apraiz.

GASTEIZ

Rubén Beloki y Patxi Ruiz acudirán hoy al frontón Ogeta de Gasteiz para compartir la mañana con los chavales que participan en el Torneo Olentzero. A partir de las 11.30 firmarán autógrafos y repartirán premios.

Gran festival en el Deportivo

El Deportivo acoge hoy (17.00) tres partidos de campeonato. El festival lo abre la semifinal del Individual de Segunda entre Altadill y Larrinaga. Le seguirán dos duelos del Parejas. En el primero, Guabeka y Galán buscan su primera victoria ante Fusto y Ayerbe. En el segundo, Ziskar II e Imanol quieren el pase a la semifinal ante Urkijo y Luján.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo