Kultura

El Bellas Artes de Bilbo muestra la mujer del medievo en su arte

El Museo Bellas Artes de Bilbo presentó ayer el programa expositivo de la próxima temporada, compuesto por seis grandes muestras, entre las que destacan la dedicada a la iconografía de la mujer en los siglos XIII-XV, otra que se centra en el arte prehispánico de Colombia y una última que enfoca la obra del pintor realista Antonio López.


Kultura

Imanolen abestiak bertsionatu dituzte hainbat lagunek «Imanol, Donosti Tombuctu» diskoan

Abeslariari omenaldia egiteko helburua duen diskoan estilo eta jatorri askotako hogei artistek parte hartu dute. Imanolen abestien bertsioak moldatu dituzte, «belaunaldi berriei ere haren musika gerturatzeko».




Kultura

«Haragizkoa», emociones envueltas entre poemas y canciones

GARA ofrece este fin de semana «Haragizkoa», un disco de poemas de Omar Nabarro (Edorta Jiménez) musicados por el polifacético Rafa Rueda y Jaime Nieto. Nueve textos donde la palabra escrita muestra su lengua y donde el sonido complementa las imágenes de cada letra y las suyas propias. «Haragizkoa» es uno de los proyectos más sugerentes del año, un trabajo simbiótico repleto de emociones, sentimientos y miradas hacia un lado y otro de la vida.



Kultura

La Filmoteca Vasca renueva director y objetivos de futuro

La Filmoteca Vasca ha acometido un relevo generacional con el nombramiento de Joxean Fernández como nuevo director. Entre los objetivos de futuro, la Filmoteca, que afrontará el 2011 con 900.000 euros de presupuesto, plantea acercar a los ciudadanos sus contenidos y su actividad.