Berlusconi reforma el sistema judicial para restringir el poder de los jueces

El Gobierno del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, el veterano político italiano que se enfrenta a varios juicios por corrupción y delitos sexuales, anunció ayer lo que definió como una reforma «histórica» del sistema judicial. Pero los críticos con esta reforma, que deberá pasar un largo trámite parlamentario antes de su aprobación definitiva, afirman que su objetivo es dominar a los poderosos magistrados independientes.


«Se puede disolver una organización, pero no el movimiento revolucionario»

El 26 de febrero, Jean-Marc Rouillan empezó su vigésimo quinto año de detención. Arrestado en 1987 junto a cuatro de sus compañeros, es el único que queda en prisión. Estas últimas semanas, varios puestos de Policía de la región parisina habrían recibido cartas firmadas por Acción Directa, lo que ha agitado el «espectro del terrorismo» y ha servi- do para justificar el mantenimiento en prisión de Rouillan.


Dalai Lamak kargua uzteko eta oinordekoa izendatzeko asmoa du

Txinatarren aurka 1959an Tibeten izan zen matxinada ospatzeko egindako adierazpenetan, Tenzin Gyatso dalai lamak karguak uzteko eta oinordeko bat izendatzeko prest dagoela iragarri zuen. Txinak hoztasunez hartu zituen hitzok, aspaldiko kontuak direla nabarmenduz.