GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cientos de miles de desplazamientos por carretera durante estas jornadas festivas

p016_eh.jpg

GARA | BILBO

La coincidencia de las jornadas festivas de Semana Santa en los cuatro territorios del sur y de las dos semanas de vacaciones escolares en Ipar Euskal Herria harán que el movimiento de vehículos por nuestras carreteras sea este año más alto del habitual a estas alturas de abril.

No obstante, serán los viajeros procedentes de otros países los que más afecten a la fluidez del tráfico rodado. Así, la Dirección de Tráfico del Gobierno de Lakua ha previsto que se produzcan 450.000 desplazamientos, únicamente contabilizando las carreteras de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa durante estos días.

Según informó ayer el departamento de Interior, a partir de la una de la tarde de ayer se puso en marcha un dispositivo especial para regular la circulación en el que participan doscientos agentes de la Ertzaintza. Este operativo incluye la restricción del tráfico de transportes pesados y materias peligrosas durante las jornadas de mayor afluencia de vehículos.

Esta operación finalizará el próximo lunes, a excepción de Gipuzkoa, donde se prolongará hasta el martes debido a que el tránsito de camiones hacia y desde el Estado francés reanuda su actividad en esa jornada.

Las horas en las que la Dirección de Tráfico de Lakua prevé mayor afluencia de vehículos serán, además de la tarde de ayer, hoy entre las 9.00 y las 15.00. Y para el retorno, la intensidad más alta se espera entre las 15.00 y las 23.00 horas del lunes de Pascua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo