Escocia vota mayoritariamente por el nacionalismo independentista del SNP

Con los escaños ganados a conservadores, laboristas y liberales, los nacionalistas escoceses del SNP han alcanzado la mayoría absoluta que les garantiza la aprobación en el Parlamento de la ley que permitirá la celebración del referendo de independencia que la formación planea para la segunda mitad de esta legislatura. En Gales, la mayoría laborista pactará para liderar un Gobierno minoritario o de coalición.


La oposición denuncia más cargas policiales mortales en el convulso escenario sirio

La oposición siria denunció un nuevo viernes sangriento a manos de las fuerzas del régimen de Bachar al-Assad. Su televisión oficial incluyó entre los muertos a cinco uniformados. Mientras tanto, líderes políticos y religiosos de la revuelta siguen siendo objeto de redadas.




La intrusión de EEUU indigna más en Pakistán que la muerte de Bin Laden

La operación militar estadounidense en territorio paquistaní que acabó con la vida de Osama bin Laden ha provocado la indignación de los paquistaníes con su Ejército, por no haber impedido la instrusión del comando de élite que liquidó al fundador de Al-Qaeda. Las protestas convocadas ayer por la muerte de Bin Laden obtuvieron escaso apoyo, lo que evidencia su pérdida de popularidad entre los jóvenes, que han optado por la vía de las revueltas populares.


Konstituzioan zuzenketak egin ala ez erabakiko dute gaur ekuadortarrek

Hauteslekuetan dute gaur zita Ekuadorreko herritarrek, Correa presidenteak boterera ailegatutakoan egindako promesari erantzunez, Konstituzioan hainbat puntu aldatzearekin ados ote dauden esan beharko baitute. Alta, presidentearen arrakasta neurtzeko tenorea ere bada.





Decenas de inmigrantes se ahogan al intentar hacerse con costas españolas

Un nuevo naufragio tuvo lugar ayer en aguas de la costa almeriense. Fueron rescatados con vida 28 de los 51 tripulantes que portaba la embarcación; otros dos, entre ellos un niño, fueron localizados muertos, mientras más de la mitad continuaban desaparecidos a última hora de ayer.