Damasco encarga una ley electoral acorde a criterios occidentales

El Gobierno sirio ha creado una comisión que en un plazo de dos semanas elaborará una ley para celebrar elecciones generales. Para ello, la comisión analizará leyes electorales vigentes actualmente en otros países. Pero a la vez que anuncia reformas, mantiene la represión de las protestas. Organizaciones opositoras indicaron ayer que se produjeron al menos 19 muertos en varias ciudades.


Acorralado, el régimen yemení de Saleh se aferra al poder a tiros

La represión contra las protestas ha indignado a la oposición yemení, que dio ayer un paso más con marchas hacia los edificios públicos en las principales ciudades del país. El régimen respondió al desafío con fuego real, tanto en la capital, Sana´a, como en Taez, la segunda ciudad del país y en Aden, capital de Yemen del Sur, paralizado ayer por una huelga general.




EEUU prepara un viaje a Pakistán, que se deja querer por Rusia y China

Estados Unidos enviará al senador John Kerry a Pakistán para tratar de limar las diferencias tras la operación que mató a Bin Laden, mientras Islamabad recuerda que tiene otros aliados como Rusia y China. El presidente paquistaní inició ayer una visita a Rusia.



Dos terremotos causan al menos diez muertos y destrozos en Murcia

Al menos diez personas fallecieron ayer por la tarde en la localidad murciana de Lorca como consecuencia de sendos terremotos. Varios edificios y las carreteras de la zona sufrieron daños a causa del temblor, que se sintió en las provincias colindantes y en Madrid.