REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA DE TRÍPOLI

El cerco a Gadafi se estrecha mientras su régimen se desploma

La entrada de los rebeldes en la capital fue poco más que un paseo militar. La encarnizada resistencia anunciada o temida por unos u otros no fue tal. Trípoli asemejaba una ciudad fantasma en la que, una vez detenidos tres de sus hijos, los milicianos se afanaban en capturar a Gadafi. El desenlace de esta «caza» revelará si estamos ante un simple desfondamiento total del régimen o si hemos asistido a su vez a una retirada estratégica ante el castigo aéreo de la OTAN.


REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA POR TRÍPOLI

Reacciones: Entre la ansiedad por el desenlace y el temor al futuro


REBELIÓN EN LIBIA / LA BATALLA POR TRÍPOLI

Filtración del plan occidental para la «Libia post-Gadafi»

Los gobiernos occidentales han ayudado a preparar un proyecto para una Libia post-Gadafi que retendría gran parte de la infraestructura de seguridad del régimen pafra evitar un colapso como el que sufrió Irak


VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer fallece apuñalada por su ex pareja en el centro de Bilbo

Una mujer de 36 años murió ayer en pleno centro de Bilbo tras recibir una docena de puñaladas de manos de su ex pareja, un hombre 38 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Familiares y amigos relataron que el detenido «siempre andaba siguiéndola» y que la fallecida «pidió ayuda y le dieron un teléfono, nada más». Con ella ya son seis las mujeres fallecidas, víctimas de la violencia machista, en lo que va de año en Euskal Herria.


HUELGA EN EL FÚTBOL

Liga y jugadores barren debajo del césped la verdadera crisis del fútbol

Liga de Fútbol Profesional y sindicato de futbolistas siguen apurando las fechas para conseguir que el próximo fin de semana haya fútbol oficial. Ayer, hoy, mañana... Pero, mientras hablan, a lo que nadie acaba de hincar el diente es a la crisis económica que acogota a muchos clubes de fútbol. Gastan mucho más de lo que ingresan, firman sueldos millonarios que luego no pueden pagar, viven por encima de sus posibilidades... ¿les suena cuál será la consecuencia?


HUELGA EN EL FÚTBOL

Sobre la huelga de jugadores y su responsabilidad en la situación

Los participantes de este blog futbolero, que reúne aportaciones de diferentes bloggers aficionados al fútbol, ponen en cuestión en este artículo conjunto el  papel de víctimas inocentes  en esteconflicto de los propios jugadores, que firman contratos millonarios cuando saben que esos clubes no les podrán pagar