GARA > Idatzia > Kultura

Catalanes, vascos y gallegos exigirán la condición de autor de los traductores

GARA | DONOSTIA

Escritores catalanes, vascos y gallegos reivindicarán juntos la condición de autor de los traductores en el encuentro anual que celebrará la Federación Galeusca hoy y mañana en el Ateneu Barcelonés, para establecer relaciones entre los creadores literarios de las tres culturas «minorizadas en el Estado español», según informó la citada asociación.

La Federación Galeusca, constituida en 2008 entre las asociaciones de escritores en lenguas catalana, euskara y gallega, celebra este encuentro cada otoño en una ciudad de las tres nacionalidades. Este año, la iniciativa, que se celebra en Barcelona, tiene como eje central la traducción literaria.

Profesión de traductor

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Traducción, l'Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, organizadora de la jornada, centra el encuentro de la Federación Galeusca en la profesión del traductor.

Entre las actividades programadas, hay una mesa redonda para hablar de la repercusión de la edición digital y los derechos del traductor, así como una lectura de fragmentos literarios en la lengua original. Galeusca celebrará su asamblea general mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo