Barcina y Rajoy estampan su firma para ir juntos a los comicios del 20N

El cabeza de lista del Partido Popular llegó ayer a Iruñea para formalizar el acuerdo entre UPN y PP para concurrir de la mano a las próximas elecciones al Congreso de Madrid. Mientras que la presidenta navarra justificó el pacto en la ideología de «centroderecha» y como único remedio para frenar a Amaiur, Mariano Rajoy desarrolló un discurso propio de la precampaña y únicamente habló de economía.


Miles de voces claman en las calles de Bilbo que Kukutza está vivo

Miles de personas ocuparon ayer a la tarde la bilbaina Gran Vía para dejar claro que el proyecto social de Kukutza, mal que le pese a Iñaki Azkuna y a todos los que han apoyado el violento desalojo y derribo del edificio que lo albergaba en Errekalde, sigue vivo. No faltó el recuerdo a los dos alemanes que una jueza mantiene en prisión desde hace ya una semana.




El Estado español lleva a la ruina a Euskal Herria, según Independentistak

La plataforma Independentistak llama a la ciudadanía a manifestarse en Bilbo el 12 de octubre. En la marcha, convocada para el «Día de la Hispanidad», se mostrará el malestar que provoca el hecho de que el Estado español «arrastra hacia la ruina» a Hego Euskal Herria.



Balea baten gorpua gerturatu du mareak Zarauzko hondartzara

Zarautzen ikusmin handia sortu zen atzo arratsaldean, hondartzan zazpi metroko balea agertu zela baieztatu zenean. Arratsaldeko seiak jota ziren, zetazeoaren berri eman zutenean, eta Itsas Salbamenduko zerbitzukoek, gerturatu ondoren, hilik zegoela baieztatu zuten. Gorpua nahiko ustelduta zegoenez, hil zenetik denbora dexente igaroko zela esan zuten adituek. Baleak gogora ekarri zuen abuztuaren 26an hondartza berean agertu zen kaxalotearen gertaera.



Bildu pide el cese del edil de Urbanismo de Tafalla por construir sin licencia

El grupo municipal de Bildu de Tafalla pidió a la alcaldesa Cristina Sota (UPN) que cese al concejal de Urbanismo, Michel Bañeros, por haber construido sin licencia en una finca propiedad de su familia.