Kultura

Para Rebordinos, las críticas de Ripstein al jurado son «disparatadas»

La entrevista del cineasta mexicano Arturo Ripstein concedida a este diario, y en la que no dejaba títere con cabeza tras su paso por el Festival de Cine de Donostia, se propagó ayer a toda velocidad por la Red y fue recogida por numerosos medios, incluidos latinoamericanos como «La Jornada». José Luis Rebordinos, director de Zinemaldia y objeto de críticas muy duras, no quiso entrar ayer al trapo y alabó al Ripstein cineasta. El Ripstein como persona, ya es otra cosa.


Kultura

«Urte berri on, amona!»: amona Mari acecha desde las sombras

En esta su primera aventura en solitario, el cineasta Telmo Esnal vuelve a sorprendernos con un ejercicio de estilo que logra desconcertar gratamente al espectador. «Urte berri on, amona!» se muestra como un proyecto divertido, dramático, inquietante y, sobre todo, muy valiente.


Kultura

Punto de Vista pasa a ser bianual y pierde su edición de 2012

El festival de cine de no ficción y experimental Punto de Vista, tras dos semanas de negociaciones, ha conseguido sobrevivir. Los recortes del Gobierno navarro hicieron peligrar su subsistencia, sin embargo al final se ha llegado a un acuerdo, sacrificando la edición prevista para el próximo mes de febrero y pasando a una periodicidad bianual.


Kultura

«Somewhere» dio a Sofia Coppola el León de Oro en la Mostra de Venecia

A pesar del triunfo en Venecia el pasado año, el cuarto largometraje de Sofia Coppola ha tardado en estrenarse más de lo debido, lo que indica su nula comercialidad. Es más, únicamente parece gustar a los seguidores de la hija de Francis Ford Coppola, que somos unos cuantos. En tiempos de crisis no todo el mundo está dispuesto a que le cuenten el vacío existencial que padece una estrella del cine, como si el dinero y la fama no bastaran para poder ser feliz.







Kultura

Sukalday: goi mailako jatetxeetan merke afaltzeko aukera

Goi mailako sukaldaritza jende askorentzat eskuragarri izatetik urrun dagoela esan daiteke, krisi ekonomikoa dela-eta. Hori ikusita, Gipuzkoako hamaika sukaldarik menu berezi bat eskainiko dute ostegun gauetan, goi mailako sukaldaritza hori prezio merkeagoan moldatuz.





Kultura

Rowan Atkinson repite con «Johnny English Returns»

Rowan Atkinson lo ha sido todo en el humor inglés, y en su larga carrera sólo le falta conquistar Hollywood, por lo que vuelve a intentar triunfar allí con la segunda parodia bondiana de su flemático agente del MI6, que tuvo su primer filme hace ocho años.




Kultura

Pan duro