GARA > Idatzia > Euskal Herria

El RAC informa a los conductores sobre los pasos a seguir en caso de pérdida de puntos

GARA | BILBO

El RAC Vasco Navarro publicó ayer información de interés dirigida a los conductores que han perdido puntos de su permiso y que ignoran qué hacer para recuperarlos. Para evitar tal situación explicó que es necesario que el conductor controle habitualmente los puntos del permiso de conducir.

«La administración suele comunicarlo habitualmente por escrito, aunque en ocasiones la citada operación no puede realizarse si el conductor cambia de domicilio y no lo comunica o permanece ausente», explicaron.

Precisaron, asimismo, que los usuarios pueden realizar esta gestión por internet a través del portal de la DGT (Dirección General de Tráfico) www.dgt.es, en el apartado Trámites y Multas ( Jefatura Virtual ) o desde la página web de la Dirección de Tráfico del Gobierno de Lakua www.trafikoa.net. En ambos casos, los usuarios  deberán registrarse para conocer su saldo de puntos.

De esta manera, cuando el saldo alcanza cero puntos, el Registro de Infractores lo comunica a la Dirección Provincial de Tráfico, que inicia el expediente de la perdida del permiso, señalaron.

Cómo recuperar el carné

La organización especializada en conducción apuntó que tras la primera pérdida del permiso hay que esperar seis meses para recuperarlo y doce meses en posteriores ocasiones. Advirtió de que es  obligatorio un curso que permite presentarse a la prueba teórica en la Jefatura provincial de Tráfico y que superada ésta, se recupera el permiso con un saldo de 8 puntos.

Por otra parte, si el usuario conserva el permiso, pero ha perdido puntos, puede recuperarlos con un curso cada dos años, que le permite sumar un máximo de 6 puntos por curso. En caso sanción, los recuperará si no comete infracciones en dos años.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo