GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Femenina de Baloncesto

Obenasa busca salvar al menos un triunfo en casa

p039_f02_435x435.jpg

UNB OBENASA - CADÍ LA SEU

A. G.

UNB Obenasa finaliza esta tarde una semana con doble enfrentamiento. Si el jueves las de César Rupérez caían por 64-77 frente al Girona, en el partido adelantado a la duodécima jornada de la Liga Femenina -las catalanas se enfrentarán a Hondarribia-Irun-, a partir de las 19.00 de esta tarde el conjunto iruindarra tratará al menos de cerrar la semana salvando una victoria en el Polideportivo Arrosadia. En esta ocasión su rival será Cadí La Seu d'Urgell.

«El equipo ha mostrado una buena actitud; animando, no bajando los brazos nunca, y lo mejor después de una derrota es jugar cuanto antes. Hay que tratar de disputar este partido con esta misma actitud, pero a ser posible con un poco más de acierto», declaraba el técnico de UNB Obenasa tras caer frente al Girona.

En principio, el rival para esta tarde es un poco menos complicado que el que tuvo enfrente el jueves, ya que mientras Girona, con un partido más, ocupa la quinta plaza, empatada a siete victorias con la cuarta, Sóller Bon Día, Cadí La Seu se sitúa en séptima posición, con cinco triunfos después de nueve jornadas. El conjunto catalán no tiene jugadoras que destaquen en exceso, aparte de Danielle Burgin, exjugadora de UNB Obenasa. Su sustituta, Melissa Dennett, está ofreciendo hasta la fecha resultados algo mejores, aunque sin premio, todavía.

Asimismo, cabe destacar que Cadí la Seu es un conjunto aguerrido, de los que no se dan por vencidos. Como botón de muestra, hay que recordar su remontada frente a Hondarribia-Irun el pasado 3 de diciembre, cuando lograron imponerse 74-78 en Hondartza, tras ir con un adverso 48-30 al descanso.

Las iruindarras, en la última jornada que vivirá Arrosadia en 2011, deben buscar la forma de sumar su segundo triunfo, de modo que puedan salir del pozo clasificatorio, ya que ocupan la penúltima posición.

Hondarribia contra Girona

Después de imponerse en Iruñea, Girona visita el Polideportivo Hondartza para, a partir de las 19.00, enfrentarse a Hondarribia-Irun.

Las de Pepelu Mujika tienen a un rival rodado en lo que va de semana, con dos referentes claros a los que vigilar. La argentina Gisela Vega, un alero que anotó 22 tantos en Iruñea y a la pívot estadounidense Angelica Robinson, que firmó 19 tantos y 19 rebotes en Arrosadia.

Con solo dos triunfos en su haber, pese a la entidad del rival, el plantel guipuzcoano precisa mostrar su mejor baloncesto sin caer en la irregularidad que tanto daño le está causando.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo