Jiménez y Moscoso pactan el reparto de delegados al Congreso del PSOE

Finalmente hubo una decisión salomónica en el congresillo que el PSN celebró ayer en Ribaforada. Para evitar agrandar la imagen de división entre los partidarios de Carme Chacón, liderados por Roberto Jiménez, y los de Alfredo Pérez Rubalcaba, con Juan Moscoso a la cabeza, los dos campos se repartieron la única lista que fue presentada a votación. Pese a ello, uno de cada cuatro participantes en el Congreso extraordinario no apoyó esa opción.


El Ayuntamiento de Trebiñu quiere que se le escuche antes de la reunión de Valladolid

La cuestión de la reintegración de Trebiñu en Araba no se contempla en el acuerdo de colaboración que el Gobierno de Lakua y el de Castilla y León rubricarán mañana. El Ayuntamiento de Trebiñu considera que la opinión de sus habitantes debe ser escuchada antes de esa cita.





Txus Martin aske uzteko eskatu dute Gernikako Akordioaren sinatzaileek

Txus Martin euskal presoaren berehalako askatasuna exijitu zuten atzo Gernikako Akordioaren sinatzaileek Zaballako espetxean. Larriki gaixo den presoak okerrera egin duela esan zuen ostegunean haren anaiak.



Álbumes ilustrados: filtros literarios y valientes para explicar la muerte a niñas y niños

Cuando con la desaparición de un ser querido un niño tiene por primera vez contacto con la muerte, surgen en su interior una avalancha de dudas y miedos. Responder a ello no es sencillo y el álbum ilustrado puede ser una gran herramienta. Preguntándose cómo abordan el tema estas obras infantiles, el profesor Txabi Arnal ha realizado una tesis con 57 cuentos sobre la mesa.


Aiton-amonak gure herrien historia azaltzen «ni euskalduna» ekimenean

«Ni euskalduna» bideoblog berrian, aiton-amonek gogora ekartzen dituzte hainbat euskal herritako istorio txikiak. Gure herrien memoria gordetzea, euskalki desberdinak biltzea, eta bide batez, aiton-amonak teknologia berrietara hurbiltzea dira proiektu berritzaile honen helburuak.


Sustrai presenta demanda contra el plan residencial de la estación del TAV

La Fundación Sustrai Erakuntza, organización no gubernamental cuyo objetivo es la defensa del medio ambiente, considera que el expediente del Parque Residencial Camino de Santiago contiene irregularidades, por lo que ha presentado una demanda judicial.





Amaiurko gaztelua zegoen muinoan eraikitako zutarria, «Pregoi» aldizkarian aztergai

«Pregoi» aldizkariaren bigarren zenbakiak Amaiur herri, gaztelu eta zutarriaren historia jorratzen du. Pello Esartek idatzita, «gure herriaren historia ilunpetik ateratzeko» tresna izaten jarraitu nahi du agerkariak.