China pide en Damasco el cese de la violencia y apoya el referéndum de Al-Assad

El viceministro de Exteriores chino, Zhai Jun, de visita ayer en Siria, pidió «al Gobierno, a la oposición y a los hombres armados que cesen de inmediato los actos de violencia», mientras expresó su apoyo al referéndum convocado por el presidente, Bashar al-Assad, con quien se entrevistó. Activistas denunciaron la muerte de, al menos, una persona en Maze, un estratégico barrio de Damasco, tras los multitudinarios funerales de tres jóvenes fallecidos el viernes.


Irango gerra-ontziak Mediterraneo itsasoan, Mendebaldea urduritzeko

Suezeko kanaletik barrena, atzo iritsi ziren Mediterraneo itsasora Irango hainbat gerra-ontzi. Teherango Gobernuak esandakoaren arabera, «Irango Errepublika Islamikoaren ahalmena» azaltzea da bidaiaren helburua. «Bake mezua» daramate ontziek, baina Israel urduri dago.




Una granada de la Policía mata a un manifestante en el centro de Senegal

Un manifestante murió en la localidad de Kaolack, en el centro de Senegal, al ser alcanzado por una granada lanzada por un policía durante los choques del viernes, informó ayer la emisora de radio privada Walf FM, que citó fuentes del centro médico en el que fue atendido.




Análisis | proceso electoral venezolano

La derecha y el imperio ya tienen candidato en Venezuela

Henrique Capriles Radonski es, oficialmente, el candidato de la oposición para hacer frente a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre. El autor del análisis se adentra en su figura y en su aparente «cambio» de discurso para arañar votos.


Dabid LAZKANOITURBURU | Periodista

Europa y EEUU, frente a frente como en un espejo


Dresde se convierte en un grito unánime contra la proliferación neonazi

Dresde fue escenario ayer de múltiples actividades para denunciar la proliferación de grupos neonazis, que habían convocado una marcha para conmemorar el bombardeo de la ciudad en la II Guerra Mundial.