Iranek petrolio-horniketa eten die frantsesei zein britainiarrei

Irango Petrolio Ministerioak atzo jakinarazi zuenez, frantses Estatuko zein Britainia Handiko konpainiei ez diete erregai gehiago salduko. Horiek utziko duten lekua beste erosle batzuek beteko dutela erantsi du Teherango Gobernuak. Horrela erantzun die Iranek Europar Batasunak hartutako zigorrei. Tentsioak gora egin du berriz, irandarren programa nuklearraren aitzakiapean, eta mehatxu militarrek ez dute batere laguntzen giroa baretu dadin.


Análisis | La guerra de los drones

El nuevo Dios de los cielos

El autor analiza las múltiples implicaciones de la ultrasecreta guerra de los drones, el cambio de paradigma que supone, y la brutalidad de las tácticas que se utilizan, en una guerra globalizada y «cobarde», dirigida por gente «que se cree Dios».


El Supremo israelí revisará el jueves el caso de Adnan, que lleva 64 días sin comer

El Tribunal Supremo israelí no revisará hasta el jueves la «prisión administrativa» de Khader Adnan, en huelga de hambre desde hace 64 días, en protesta por esta figura legal que permite mantener a una persona encarcelada sin cargos basándose en «pruebas» secretas.




El presidente de Nigeria llega a Senegal para mediar en la crisis preelectoral

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, llegó ayer a Dakar encabezando una misión de mediación conjunta de la Unión Africana (UA) y de la Comunidad Económica de los Estados de Africa Occidental (CEDEAO), para tratar de resolver la crisis preelectoral que vive Senegal.





Sarkozy se presenta como el salvador del país en su primer gran mitin

Nicolas Sarkozy aseguró ayer que el Estado francés ha escapado a una «catástrofe» económica y articuló un discurso centrado en la unidad de los franceses, durante su primer gran mitin de campaña para su reelección como presidente del país, celebrado en Marsella.





Rescatan en Suecia a un hombre que llevaba dos meses atrapado por la nieve

La Policía sueca encontró vivo a un hombre de 45 años que llevaba dos meses atrapado por la nieve en su vehículo. Durante este tiempo solo se ha alimentado de un poco de nieve. Según los médicos, probablemente sobrevivió tras entrar «en una especie de estado latente».