GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Gescrap Bizkaia Bilbao Basket lucha por la cuarta plaza

Algo más que un recuerdo

Valencia Basket y los hombres de negro se citan en La Fonteta en un duelo que a la larga podría tener mucho que decir a la hora de decidir qué equipo juega la Euroliga. Katsikaris busca «evitar los altibajos».

p044_f01-97x140.jpg

VALENCIA - BILBAO BASKET

Arnaitz GORRITI

A día de hoy, Valencia Basket y Gescrap Bizkaia Bilbao Basket son dos equipos que buscan asentarse en la élite de la Liga ACB. Para poder emprender el larguísimo camino que lleva a la cumbre -la Euroliga-, la primera etapa cruza los caminos de estos dos contendientes en La Fonteta, a partir de las 12.30.

Empatados con 17 victorias, el ganador tomará una sustanciosa ventaja de cara a conquistar la cuarta posición, lo que daría el factor cancha para la eliminatoria de cuartos de final, una ronda que, por qué no, podría enfrentar a ambos equipos.

De hecho, el recuerdo de los play offs del año pasado cuando, precisamente, Valencia Basket y Bilbao Basket se cruzaron en cuartos de final, sobrevolará La Fonteta, aunque Fotis Katsikaris intentaba restarle importancia al resultado de este encuentro debido a que aún restarán otras cuatro jornadas.

«El equipo que gane el domingo tendrá una ventaja para acabar cuarto, pero faltarán más partidos que serán importantes para todos los equipos que estamos cerca en estos momentos», dijo el técnico griego.

En ese sentido, Katsikaris opinaba que Bilbao Basket cuenta con un «calendario más complicado» que su próximo rival ya que, además de en Valencia, los hombres de negro jugarán en el Donostia 2016 Arena -el domingo que viene- y en Zurbano, acabando, en este caso, la Liga regular ante el Baskonia.

La mejor medicina

Para este mediodía, el entrenador de los hombres de negro desea «evitar los altibajos de los últimos partidos» ante un equipo «con una filosofía clara. Todo empieza en la defensa, es uno de los equipos más físicos de nuestra Liga. Aprieta mucho en la primera línea, provocando muchas pérdidas a sus rivales, sobre todo en su casa, algo que les da unos ocho o diez puntos por partido en las pérdidas de sus rivales», analizó.

Katsikaris cree que los de Perasovic han reaccionado muy bien a la derrota en la final de la Eurocup ganando en Fuenlabrada esta misma semana. «La mejor medicina para recuperarse después de un torneo tan duro como la Final Four de la Eurocup en Rusia es ganar el próximo partido. Ellos lo han hecho muy bien con unos porcentajes espectaculares. Siguen con la buena dinámica en la que está el equipo en la segunda vuelta».

Asimismo, el preparador heleno recordó sobre el conjunto taronja que «mantiene una base con referencias importantes como Rafa Martínez o De Colo». Katsikaris también destacó «la progresión de Faverani, que da un plus» a un «equipo profundo y con opciones en su juego. Tenemos que estar preparados desde el salto inicial».

 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo