GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Dos nuevas propuestas televisivas para viajar a través del tiempo

Al parecer, los viajes espacio-temporales continúan seduciendo al público, tal y como queda refrendado en las dos últimas apuestas de las cadenas Showcase y SyFy. «Continuum» y «Rewind» comparten una misma base argumental que combina thriller y ciencia ficción.

p053_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

El próximo 27 de mayo el canal canadiense Sowcase dará inicio a una ambiciosa miniserie que combina thriller y ciencia ficción y que lleva por título «Continuum». La actriz Rachel Nichols («Conan, el Bárbaro») interpreta el rol de una policía del futuro que abandonará su tiempo -el año 2077- para regresar a nuestros días e iniciar la implacable cacería de un grupo armado que huyó del futuro a través de un agujero temporal.

La misión de la protagonista tiene como objetivo impedir que este grupo armado lleve a cabo sus objetivos ya que con sus acciones pueden alterar el curso normal del tiempo. Para tal fin, la protagonista se hará pasar por una agente de la ley y contará con la ayuda de un genio de la informática adolescente y un curtido policía con el que, lógicamente, mantendrá más de un altercado debido a sus caracteres antagónicos. Victor Webster y Erik Knudson completan el trío protagonista de esta producción cuya trama se desarrolla en Vancouver.

Por otro lado, la cadena estadounidense SyFy ya ha dado el visto bueno a un nuevo proyecto titulado «Rewind» cuyo argumento guarda ciertas semejanzas con la mencionada «Continuum». En esta oportunidad, un grupo de científicos y militares entran a formar parte de un programa secreto orquestado por el Gobierno norteamericano cuya misión consistirá en viajar al pasado y evitar que un grupo armado cometa un atentado.

Uno de los elementos más singulares de esta producción radica en su reparto, el cual incluye a Jeff Fahey («Perdidos») y al prestigioso cineasta canadiense David Cronenberg. El autor de películas como «Videodrome» o «Promesas del Este» se mete en la atormentada piel de un científico que forma parte del equipo que debe viajar al pasado.

La dirección del episodio piloto correrá a cargo del cotizado Jack Bender («Perdidos») y en el reparto también figuran intérpretes conocidos como Keisha Castle-Hughes («Whale Rider») y Shane McRae («Destino oculto»).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo