GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Resolución judicial

MediaPro no puede retener los pagos al club txuri urdin

El tribunal entiende que la Real está cumpliendo con el contrato que le liga hasta la próxima campaña, cosa que no está haciendo la operadora televisiva.

p037_f03_148x96.jpg

GARA | DONOSTIA

Según hizo público la página web de la Real Sociedad, el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Donostia ha desestimado la solicitud de MediaPro en la que pedía la adopción de medidas cautelares. Dichas medidas consistían en retener los pagos que debía realizar la operadora al club txuri urdin en concepto de derechos televisivos desde que ambas partes firmasen un contrato en tal sentido el 1 de junio de 2006.

La petición de MediaPro venía motivada por el hecho de que entendía que la Real había incumplido dicho compromiso al vender sus derechos para las temporadas 2013-14 y 2014-15 a otra operadora, de ahí que solicitaba dicha retención en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Sin embargo, el tribunal ha decidido, siempre según la versión aportada por el club txuri urdin en su portal electrónico, que la mencionada medida cautelar «carece del requisito de la apariencia de buen derecho», al constatar que la Real «viene cumpliendo el contrato», mientras es la operadora quien no lo hace, «al no proceder al pago de la contraprestación que percibe». En este sentido, «su pretensión supone un artificio para eludir el pago que constituye un derecho preferente y prioritario», se afirma en la web.

Pardo, ambicioso

Pese a su juventud y haberse estrenado esta temporada en la máxima categoría, Rubén Pardo se mostró ambicioso de cara a la próxima campaña. «El año que viene tenemos que trabajar duro y pensar más allá de la salvación, hay equipo para ello», aseguraba el centrocampista también en la página web del conjunto guipuzcoano.

Tras debutar ante el Real Madrid y jugar contra el Barcelona su primer partido como titular, el futbolista riojano -15 encuentors ligueros, dos de ellos desde el inicio- se mostró satisfecho por las oportunidades que le ha brindado Montanier. «Estoy muy contento porque pensaba que solo iba a entrenar con el primer equipo y jugar con el Sanse», admitió.

En otro orden de cosas, Ricardo Guerra, ultra que mató al aficionado de la Real Aitor Zabaleta el 8 de diciembre de 1998, fue detenido al ser sorprendido cuando supuestamente trataba de introducir droga en el centro de inserción social de Madrid donde cumple condena por dicho crimen.

Javi Martínez y Llorente se suman a la selección

Los jugadores del Athletic Fernando Llorente y Javi Martínez se sumarán hoy a la concentración de la selección española. El futbolista riojano ha estado entrenando en las instalaciones de Lezama durante el miércoles y ayer, de cara a ponerse a punto para la cita europea.

El Athletic se medirá al Barça en la semifinal

El Athletic femenino se medirá al Barcelona, campeón liguero, en la primera semifinal copera, que se disputará el 8 de junio a las 16.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En la otra semifinal se enfrentarán el Espanyol y el Rayo Vallecano. La final será el día 10, domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo