Legea bete eta gaixo dauden presoak askatzeko eskatu du Etxeratek

Fiskaltzak bihar arteko epea du Jose Luis de Castro epailearen aurrean helegitea aurkezteko. Autoak Iosu Uribetxebarriaren baldintzapeko askatasuna agintzen duen arren, ia astebete geroago ospitalean jarraitzen du, preso. GARAk jakin duenez, arrasatearra ahul dago, erradioterapia dela-eta. Bien bitartean, Etxeratek atzo Donostian legea betetzeko eskatu zion Madrili, alegia, gaixo dauden hamalau presoak aske utz ditzala. «Etxean nahi ditugu, eta bizirik».


Bildu y Geroa Bai rechazan la supresión del Defensor propuesta por Barcina

La propuesta de Yolanda Barcina de suprimir el Defensor del Pueblo ha sido criticada por Bildu y Geroa Bai, que la califican de inadecuada e ineficaz. El PP, en cambio, se felicita porque «UPN ha vuelto a la cordura», ya que ahora apoya una medida que rechazó hace un año.




La izquierda abertzale ofrece diálogo al PP

La izquierda abertzale confirmó ayer que mantiene contactos con el PSE y mostró su voluntad de entablar también conversaciones con el PP, a quien tendió la mano para iniciar un diálogo «necesario e inevitable» de camino a una mesa entre partidos, «clave para alcanzar la resolución».


Un paseo por la cárcel de Iruñea antes de que se la comieran las excavadoras

El Ayuntamiento abre la cárcel de Iruñea a la prensa después de firmar su derribo. Varios colectivos han exigido una reflexión sobre los posibles usos de la prisión de Donibane, pero las máquinas ya empezaron a demolerla por la tarde.


AEK-k matrikulazio kanpaina abiatu du, «euskara bizia» sustatzeko asmoz

«Euskara bizia» lelopean, AEK elkarteak 2012-2013 ikasturteko matrikulazio kanpaina aurkeztu zuen atzo, Bilbon, Euskaltzaindiaren egoitzan. Euskara bizitzako esparru guztietara zabaltzea da erakunde euskaltzalearen aurtengo helburu nagusia, atzo nabarmendu bezala.





Mueren dos menores al salirse de la vía en Corella el coche que conducía su madre

Dos hermanos, un bebé y un niño de 4 años, fallecieron ayer en la autopista AP-68, a la altura de Corella, al salirse de la vía el coche que conducía su madre, que se encuentra muy grave. El padre también viajaba en el vehículo y resultó herido.