EH Bildu reclama en Bilbo un marco soberanista para frenar los recortes

Parlamentarios autonómicos de EH BIldu reclamaron en Bilbo un marco soberanista para frenar los recortes que se están imponiendo desde el Gobierno español, «que favorece y hace lo que le dice la banca», como señalaron Maribi Ugarteburu y Oskar Matute. Ambos llamaron a todas las partes involucradas en «estos recortes injustos y crueles» a hacer frente a las decisiones «recentralizadoras del Gobierno español, y plantarnos ante Madrid».


Egibar anuncia que «necesariamente» habrá recortes en la función pública

El portavoz del PNV en el Parlamento de Gasteiz reconoce que el próximo Gobierno de Lakua establecerá nuevos recortes en el sector público por considerar que el ámbito privado ya está siendo suficientemente castigado y apela a la solidaridad de los trabajadores.




Desde Laudio y Lemoa hasta Basauri por el empleo digno

Laudio y Lemoa se unieron con Basauri para reivindicar el mantenimiento de los 600 empleos directos que están en juego en empresas de estas localidades, dentro de la campaña «Euskal Herria martxan!», quehoy culmina con manifestaciones en Bilbo, Donostia y Gasteiz.



La OCDE da un cheque en blanco al Gobierno español para reformar las pensiones

La OCDE señaló que el camino de recortes sociales y laborales emprendido por el Gobierno español permitirá un crecimiento futuro aunque, mientras tanto, no cesa el sufrimiento de la población. Ofreció un cheque en blanco para la reforma de las pensiones y el despido gratis.







Las cooperativas generan empleo y «aguantan mejor la crisis», según un estudio

La empresa LKS-Prospektiker hizo público un informe que apunta hacia el modelo cooperativo como uno de los principales generadores de empleo y desarrollo en países con ingresos bajos.