EH Bildu pide a Kutxabank solucionar los desahucios y su falta de pluralidad

EH Bildu ha solicitado que se convoquen lo antes posible las asambleas generales de BBK, Kutxa y Vital para que se debatan las tres cuestiones que más preocupan en este momento a la coalición, como son la paralización de los desahucios, la designación de un consejo de administración de Kutxabank «plural y democrático» y la necesidad de que sus representantes traten de impedir la privatización.


Una marcha exige en Gasteiz soluciones concretas a los afectados por las hipotecas

Las plataformas de afectados por las hipotecas reclamaron ayer en Gasteiz un cambio legislativo que establezca la paralización inmediata de todos los desahucios, la dación en pago de las viviendas hipotecadas y el alquiler social para los afectados.




En tiempos de crisis, más beneficios para las empresas no financieras

Crisis. ¿Qué crisis? Los datos del Banco de España confirma que en el último quinquenio de la crisis, las empresas no financieras han logrado más beneficios que en el quinquenio anterior de fortaleza económica. En cambio, entre 2007 y 2011 se ha triplicado el desempleo y han aumentado la pobreza y la exclusión social.


fiscalidad y justicia social

Los múltiples atajos del fraude fiscal condenan a la injusticia social

Justicia fiscal y  justicia social van de la mano, pues no cumplir con la primera lleva inevitablemente a un modelo social condenado a las desigualdades y la pobreza. Por ello, cobra vital importancia establecer mecanismos contra el fraude.