La ley hipotecaria española se sitúa entre las más rígidas de Europa

El decreto de paralización de desahucios aprobado la pasada semana por el Congreso para casos muy determinados no evita que la legislación española siga situándose entre las más rígidas y menos garantistas de Europa. La mayoría de países contempla mecanismos -incluida la dación en pago- para aliviar las cargas financieras de las familias en apuros, cuyo número en ningún caso se acerca a las afectadas por el estallido de la burbuja inmobiliaria española.


Enpresa txikietako hauteskundeetarako hitzordu kolektiboa finkatu du LABek

Bere eskaintza sindikala ezagutaraztea xede hartuta, LAB buru-belarri ari da Ipar Euskal Herriko enpresa txikietan ordezkari sindikalak hautatzeko hasi berri diren bozetan. Sistema kritikatzen duten arren, ahalik eta parte hartze handiena izan dadin ahaleginduko dira.




Análisis | Reforma del sistema financiero

Kutxabank, a la espera

Kutxabank se encuentra a la espera de la aplicación del Memorandum que fija las contraprestaciones del rescate bancario español y que puede llevar a las cajas vascas a perder el control de la entidad, motivo por el que los autores abogan por empezar a pensar en modelos alternativos.