Israel «recibe» a Abbas con el bloqueo de salarios públicos

El presidente de la ANP, Mahmud Abbas, regresó ayer a Ramallah, donde afirmó que «el mundo ha certificado el nacimiento de Palestina» como Estado. El «recibimiento» que le dio Israel consistió en confiscar una mensualidad entera del salario de los funcionarios palestinos  


Crónica | Desde Gaza

El Ejército israelí marca a tiros la zona que se comprometió a no hostigar

Los soldados israelíes siguen marcando a tiros la zona limítrofe a la frontera con Gaza. Bajo la excusa de la seguridad, usan sus armas para evitar que los agricultores trabajen sus tierras e imponer un área inaccesible. Los disparos constituyen una violación de la tregua firmada con Hamas en Egipto, donde Tel Aviv se comprometió a no hostigar a pescadores y campesinos, que llevaban una década sin pisar sus campos.


Los islamistas bloquean el Constitucional y los jueces boicotean el referéndum

Los islamistas egipcios lograron la suspensión de las actividades del Tribunal Constitucional -que debía estudiar la legalidad de la Comisión Constituyente- mientras el poder judicial retó al presidente, Mohamed Morsi, negándose a supervisar la consulta sobre la Constitución.




El socialdemócrata Borut Pahor vence en las presidenciales eslovenas

El exprimer ministro esloveno Borut Pahor será el nuevo jefe de Estado del país tras vencer al actual presidente, Danilo Turk, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.