EH Bildu llevará a la investidura una alternativa de cambio global

EH Bildu presentará a Laura Mintegi como candidata a lehendakari en la sesión de investidura del próximo día 12 para defender un cambio global que permita abrir un nuevo ciclo. «Tenemos que hacer política de una manera global, utilizando los recursos institucionales y apoyos sociales para ponerlos al servicio de una estrategia que quiere cambiar el statu quo, no hacer una mera gestión continuista», afirmó la candidata.


Sémper asume que las víctimas del Estado deben ser reparadas

En un intento de dar un barniz de normalidad al hecho de que el Gobierno de Lakua haya organizado un encuentro con familiares de ocho víctimas de «la violencia de motivación política», el parlamentario y presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, asumió que cualquier persona que haya sufrido «un abuso» por parte del Estado «debe ser indemnizada».




Euskararen eguna, urte osoan egina irudikatzeko

Bertso saio, hitzaldi, jolas, kontzertu, Berbodromo... Ekintza ugari egiten ari dira herrietan gaur Nafarroako Egunarekin batera ospatuko den Euskararen Egunaren inguruan.


El arbolado de Iruñea depura cada año 52 toneladas de sustancias contaminantes

Un estudio revela que el arbolado de Iruñea depura anualmente 52 toneladas de sustancias contaminantes del aire y cuantifica en 207.588 euros el beneficio ambiental que produce la eliminación de ozono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno, entre otros.