Respaldo social a los trabajadores de Gamesa en las calles de Iruñea

Los trabajadores de Gamesa se manifestaron en Iruñea en contra de los despidos que plantea la empresa. A juicio de los representantes del comité de empresa, formado por CCOO, ELA y UGT, «el expediente de rescisión no está justificado» y recordaron que «pretendemos buscar soluciones, pero la empresa lo único que quiere es reducir la plantilla y, sobre todo, reducir los derechos laborales logrados hasta la fecha». El objetivo que tiene es elevar los beneficios.


Análisis | ampliación de capital en caja sur

Kutxabank: 200 millones

La ampliación de capital en 200 millones en Caja Sur es cuestionada por los autores de este análisis, a la vez que entienden que Kutxabank no es una entidad que pueda decidir sus objetivos sin tener en cuenta los intereses generales de su «territorio natural» Deberíamos tener en cuenta que el fondo para la financiación empresarial a constituir va a necesitar ahora 200 millones de euros más, puesto que nuestras pymes van a disponer de 200 millones menos


El PP aleja al Estado español de los países europeos que vinculan la pensión al IPC

Este próximo jueves, el pleno del Congreso español convalidará con los votos del PP el decreto sobre pensiones, que deja sin efecto la revalorización de las pensiones respecto a la inflación. De esta manera, el Gobierno español se aleja de países europeos referenciales.