Chávez elige como sucesor a Maduro antes de ser operado otra vez en Cuba

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, deberá someterse a la mayor brevedad a una nueva intervención quirúrgica en Cuba tras la aparición de «algunas células malignas» en la misma zona donde le fue detectado un cáncer en 2011. Antes de viajar a la isla caribeña, delegó todas sus funciones en el vicepresidente y ministro de Exteriores, Nicolás Maduro, e incluso fue más allá al pedir a los venezolanos que elijan a Maduro como presidente si algo le sucede.


Las FARC instan al ministro de Defensa a no atacar al diálogo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instaron ayer en La Habana al ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, a que cese su «hostilidad verbal» contra el proceso de diálogo que el Gobierno y la guerrilla han puesto en marcha en La Habana con la intención de lograr la paz. El Ejército ha acusado a la guerrilla de matar a un civil.




Montiren «haserreak» eragindako erabakiak Italia zalantzaz beteta utzi du

Mario Monti Italiako Gobernuko presidenteak Aurrekontu Orokorren Legea onartu bezain laster kargua utzi egingo duela iragarri izanak zalantzaz bete du Italia. «Saminduta eta haserre» hartu du erabakia agintean urtebete egin duen «teknokratak». Inork ez zuen espero.