El Consistorio de Donostia reconoce a todas las víctimas en un acto público

El puerto de Donostia acogió ayer un acto sencillo pero sentido, y sobre todo pionero porque suponía el reconocimiento institucional del Ayuntamiento a todas las víctimas del conflicto, sin excepción. El alcalde, Juan Karlos Izagirre, y el diputado general, Martin Garitano, arrojaron flores al mar, al igual que los ciudadanos asistentes. La iniciativa se completa hoy con otro homenaje de la Comisión de Derechos Humanos, que todos los grupos afirmaron secundar.


La alteración del censo planteada por el PP excluye a amenazados de otro signo

La modificación del censo electoral impulsada por el PP, que quiere otorgar el derecho a voto a todas las personas que se declaren amenazadas por ETA y hayan vivido cinco años en Euskal Herria, no contempla reconocer el mismo derecho a las huidas por la violencia parapolicial.




Alberto Catalán se deja querer para competir con Yolanda Barcina en UPN

Como anunció GARA el 22 de noviembre, un sector de UPN está moviéndose para intentar remover a Yolanda Barcina y corregir la estrategia del partido en el próximo Congreso. «Diario de Navarra» publicó ayer que Alberto Catalán ha sido sondeado para liderar esta opción.





Lakua buzonea información sobre emergencia química en 38.000 domicilios

Interior de Lakua buzoneará 38.000 cartas a los vecinos de municipios próximos a industrias químicas, e informará a los trabajadores y familiares de estos sobre cómo actuar en una situación de emergencia.