GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu denuncia la ejecución hoy del desahucio de una familia de Berango por Kutxabank

GARA | BILBO

Una vecina de Berango y sus dos hijas será desahuciadas hoy de su vivienda por no poder hacer frente a una deuda de 95.000 contraida con Kutxabank. Además de quedar en la calle, otro tanto les puede ocurrir a los familiares que le avalaron el préstamo.

En relación a este caso, Bildu de Berango hizo público ayer un comunicado en el que, tras recordar que algunas entidades financieras anunciaron la paralización de los desahucios tras el suicidio de una vecina de Barakaldo, manifiesta que lamenta «profundamente» que Kutxabank «siga dispuesta a todo con tal de seguir haciendo negocio aun a costa del derecho básico a la vivienda».

Desde la coalición soberanista exigen «la suspensión indefinida» de todos los desahucios «mediante la modificación de la legislación actual». En este sentido, hacen la petición «tanto para las viviendas habituales en propiedad como para las viviendas en alquiler que sean propiedad de bancos, cajas, cooperativas o entidades públicas o privadas».

En protesta por el desahucio, Bildu ha convocado para este mediodía (13:30 horas) una concentración frente a la oficina de Kutxabank de esta localidad, bajo el lema «Por el derecho a la vivienda, no a los desahucios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo