Presupuestos de las instituciones vascas

El acuerdo Bildu-PSE da pie a presupuestos de izquierda en Gipuzkoa

Tras las reformas fiscales, pactan también las cuentas de 2013. Fracasa el intento del PNV de cortocircuitar la negociación con una partida para la incineradora. Romero (PSE) defiende «menos trampas y más puentes»


cascada de imputaciones por «enaltecimiento»

El juez insiste en imputar al director de GARA por una carta de opinión

El juez de la Audiencia Nacional española, Eloy Velasco, imputa al director de GARA, Iñaki Soto, un delito de «enaltecimiento del terrorismo» por una carta de opinión publicada en el mes de agosto. Sus autores ya fueron interrogados y también están acusados. El responsable de este medio defiende la «libertad de expresión» y niega que el artículo insulte a las víctimas.


cascada de imputaciones por «enaltecimiento»

Keep calm... and get on with it


pacto por la autodeterminación en catalunya

Mas y Junqueras ponen luz y taquígrafos al acuerdo de estabilidad

CiU y ERC escenificaron ayer el acuerdo de estabilidad para la próxima legislatura con un acto solemne en el Parlament, donde los líderes de ambas formaciones firmaron el documento que compromete al próximo Govern a convocar una consulta de autodeterminación en 2014. El pacto también recoge los compromisos de los dos partidos en cuanto a las prioridades del Govern y a la política económica y presupuestaria.



reacciones tras la matanza de newtown

Obama pide propuestas concretas sobre el control de armas para enero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer a su gabinete propuestas concretas sobre el control de armas que quiere presentar para enero de 2013, al estimar que EEUU tiene «la obligación» de actuar después de la matanza de Newtown, en la que murieron 28 personas, 20 de ellas niños de una escuela de Primaria. El vicepresidente, Joe Biden, será el encargado de coordinar este trabajo.


Crónica | reacciones tras la matanza de newtown

Entre el «miedo engendra miedo» y la mera fascinación

El asunto de las armas en Estados Unidos es la pescadilla que se muerde la cola. Tras Newtown, como hace unos meses tras la matanza en un cine de Denver, la venta de armas se dispara de nuevo. Y con ello, el problema sigue. No se trata solo de sicosis.