El Estado francés acoge una reunión negociadora con presencia talibán

El Estado francés acoge desde ayer un encuentro informal a puerta cerrada en el que participan las partes enfrentadas en Afganistán, incluidos los talibanes, para discutir sobre el futuro del país, amenazado con hundirse en una guerra civil tras la retirada de las tropas de la OTAN en 2014. Kabul plantea una ambiciosa «hoja de ruta» para incorporar a la insurgencia talibán al poder para garantizar la estabilidad.


CIAren itzal luzeak arriskuan jarri du poliomielitisaren kanpaina

Pakistanen poliomielitisaren aurkako txerto kanpaina eten egin dute nazioarteko erakunde humanitarioek, txertoak jartzen laguntzen ari ziren zortzi pertsona hainbat erasotan hil ondoren. Talibanen ustez, Mendebaldeko herriek kanpainak erabiltzen dituzte helburu militarrekin. Hala egin zuen CIAk Bin Landen hil zuen operazioa prestatzeko.



Participantes en el foro de Bogotá ven necesaria una reforma agraria

Los participantes en el foro «Política de Desarrollo Agrario Integral» celebrado esta semana en Bogotá resaltaron la necesidad de una reforma agraria para favorecer el proceso de diálogo en Colombia. La Sociedad de Agricultores rechazó cualquier cambio en la propiedad.




La derechista Park Geun-hye gana unas reñidas elecciones en Corea del Sur

La derechista Park Geun-hye, hija del dictador Park Chung-hee, es desde ayer la nueva presidenta de Corea del Sur tras imponerse en unas reñidas elecciones al progresista Moon Jae-in. Uno de sus principales retos será restablecer una relación de confianza con su vecino del norte.