Caja Laboral Ipar Kutxa sostiene que el rescate será una realidad en 2013

Caja Laboral Ipar Kutxa, presentó el informe de coyuntura y anticipó lo que pasará en 2013. «La salida de la crisis parece no tener fin», precisó el director del área de Desarrollo de Negocio, Xabier Egibar, mientras que Joseba Madariaga, del departamento de Estudios, dijo que «el rescate de España será una realidad en 2013». No supo poner la fecha, pero dijo que es «una necesidad» cada vez «más inaplazable». Situaron en 2014 cuando las empresas «vuelvan a invertir».


Rajoy reitera que España no necesita ahora el rescate que piden CiU y PNV Titularra lau lerrotan

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defendió ayer que, en estos momentos, el rescate de España por parte de la Unión Europea no es necesario y, por ello, no lo ha solicitado, aunque CiU y PNV se mostraron a favor de que se pida ya la ayuda.


Bildu pide la derogación de recortes de la RGI y que se compense a los afectados

La coalición soberanista registró una proposición no de ley en el Parlamento de Gasteiz con el objetivo de derogar los recortes en la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) impulsados por el anterior Ejecutivo de Patxi López y para que se compense a los afectados.






El TSJPV mantiene la suspensión de la paga de las Juntas de Araba y Gipuzkoa

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco decidió ayer mantener la suspensión cautelar sobre los acuerdos que recogían el abono de la citada paga de Navidad a los funcionarios de las Juntas Generales de Gipuzkoa y de Araba.



LAB pide soberanía para decidir las condiciones laborales en Euskal Herria

Dentro de la campaña de movilizaciones de la Federación de Servicios Públicos de LAB, ayer se concentraron ante las delegaciones del Gobierno español de las cuatro capitales vascas para exigir soberanía y «poder decidir nuestras condiciones laborales y salariales aquí».



EHNE lleva a las calles de Bilbo una reflexión sobre el excedente del queso de oveja

EHNE Bizkaia organizó un mercado transparente con el queso de oveja. A la vez que vendió 800 lotes, denunció que el excedente de queso está provocando un hundimiento de los pastores y de la materia prima.