GARA > Idatzia > Euskal Herria

Se constituye en Donostia una comisión para el control de los proyectos en la vega del río Urumea

 

p017_f02_95406.jpg

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia puso ayer en marcha una comisión cuya labor será realizar un seguimiento de todas las tareas de regeneración y desarrollo en la vega del río Urumea.
Este grupo funcionará durante los dos próximos años, reuniéndose con una periodicidad de dos meses. Estará compuesto por dos representantes de cada grupo municipal y su presidente será el jeltzale Eneko Goia.

El entorno del río concentra buena parte de los proyectos en marcha, comenzando por el plan para evitar las inundaciones, que contempla modificaciones en el cauce y la sustitución de varios puentes.

En las inmediaciones de sus márgenes están proyectadas numerosas intervenciones como Tabakalera, la estación intermodal de Atotxa, el derribo de la cárcel de Martutene y la construcción de nuevas urbanizaciones en dicho barrio y en Txomin Enea, el desarrollo de paseos peatonales y ciclistas por sus orillas, o la entrada del Tren de Alta Velocidad al centro de la capital, procedente de Astigarraga.

Las actuaciones dependen de diferentes administraciones y el objetivo de la comisión municipal será «el liderazgo para el impulso y coordinación», indicó Goia.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo