Obama interrumpe sus vacaciones para intentar evitar el «abismo fiscal»

Barack Obama tenía previsto interrumpir ayer sus vacaciones en Hawai y regresar a Washington para dar un último impulso a las negociaciones que buscan cerrar un pacto con los republicanos que evite el «abismo fiscal» que, en caso contrario, entrará en vigor en enero y amenaza la economía de EEUU. La Casa Blanca y legisladores demócratas trabajaban en una nueva propuesta para presentar hoy al Senado.


El jefe de la Policía Militar siria reniega del Ejército y deserta

El jefe de la Policía Militar siria, el general Abdelaziz Jassem al-Shalal, confirmó ayer en un video difundido a través de internet su deserción, en un video difundido a través de internet, anunciada la víspera por el Consejo Nacional Sirio, el principal grupo opositor en el exilio. Es uno de los militares sirios de más alto rango que han desertado de las filas del régimen.


Shinzo Abe retoma las riendas de un Japón en crisis y en conflicto con China

El dirigente conservador japonés Shinzo Abe fue elegido ayer primer ministro tras la victoria de su Partido Liberal Democrático en las elecciones legislativas de hace diez días, poniéndose al frente de un país en recesión y en disputa con China por el archipiélago Senkaku.





Lanzan proyectiles contra la Embajada francesa en la República Centroafricana

Cientos de personas partidarias del presidente, François Bozizé, se manifestaron ayer frente a la Embajada francesa en Bangui, capital de la República Centroafricana, lanzando piedras contra el edificio y arriando la bandera para manifestar su malestar por el avance rebelde.