Kultura

Érase una vez dos hermanos llamados Jacob y Wilhelm Grimm

Jacob y Wilhelm Grimm reunieron 200 narraciones orales que buscaban captar el alma del pueblo alemán. Así, surgió un caudal creativo que adquirió forma de literatura infantil: Gracias a los «Cuentos de niños y del hogar», publicados hace hace ya 200 años, «Blancanieves», «La Cenicienta» y otros títulos forman parte de un imaginario infantil teñido de sombras siniestras.


Kultura

Autoedición: «Después del estudio, local, equipo..., ¿qué más da invertir un poco más?»

Los bizkaitarras Cordura publicaron su primer disco, «La ridícula mecánica de la vida moderna» en 2006. Cerraron su década en 2009 con «El incendio más largo del mundo» y regresan a la compleja sociedad con «Metrópolis». Títulos muy novelescos para una banda de cuidado discurso.


Kultura

Guggenheim cierra su aniversario con un millón de visitantes

2012 se sitúa en tercer lugar en cuanto a número de visitas al museo bilbaíno. La pinacoteca no alcanzaba esa cifra desde 2007, cuando celebró su décimo aniversario. Este año también ha sido especial y las actividades preparadas han contribuído a su éxito.




Kultura

Zilargia elkartearen sorrera iragartzen duen erakusketa Azkainen

Argazkilaritza eta irudia hedatzeko asmoz sortu da Zilargia elkartea Azkainen. Abiatutako bidean, Alejo Moreno, Patrick Ondicola eta Amaia Jorajuriaren argazkiak biltzen dituen erakusketa da lehen pausoa.





Kultura

Ramoncin


Ikus-entzun

Lei Jun, la réplica china del divinizado Steve Jobs

A nadie se le escapa que China se ha convertido en uno de los mercados emergentes más prometedores, tanto que este año ha conseguido situarse en los rankings mundiales como principal importador de tecnología de la información. En esta especie de Olimpo tecnológico oriental destaca Lei Jun.